COMPETICIÓN

En 1914, justo antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, Mercedes-Benz ganó el Gran Premio de Francia, lo que significó a la vez un revés para los franceses. Benz ya competía con un auto de forma aerodinámica llamado Tropfenwagen en los años 20, antes de que ambas compañías se fusionaran. En los 30, con sus poderosas "Flechas de Plata", dominaron junto a su rival, la Auto Union (futuro Audi), la mayoría de los Grandes Premios europeos, mientras elevaban el récord de velocidad en la tierra a más de 435 km/h (270 mph). En ese entonces el equipo deportivo de Mercedes estaba dirigido por el gran Alfred Neubauer.
En 1949 Mercedes-Benz sintió la necesidad de regresar al mundo de las carreras, misión que se le encargó a Alfred Neubauer, quien encontró cuatro autos de 1939 para el nuevo reto, sumando a los exitosos pilotos de la preguerra (Kling y Lang) el argentino Juan Manuel Fangio. De esta forma participaron en el Gran Premio de Argentina y el Gran Premio Evita Perón de 1950, obteniendo un segundo y un tercer puesto, respectivamente, frente a autos mucho más modernos y poderosos. Sin embargo, serían las dos últimas carreras de los viejos modelos: en el mismo1952, Mercedes-Benz presentó su pequeño y potente 300SL con las sorprendentes alas de gaviota. Para este auto la compañía no solo se concentró en la potencia (215 CV), sino que además prestó elevada atención a la reducción del peso (solo 850 kg) y la aerodinámica, posibilitando que estos ganaran dos veces la carrera de las 24 horas de Le Mans, tres veces el Grand Prix de Berna y en una ocasión la dura Carrera Panamericana entre 1952 y 1953, teniendo un gran rendimiento en otras competiciones de la época, como la Mille Miglia.


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